Desencofrantes
Los desencofrantes de aceites minerales tienden a dejar residuos en el hormigón. Su efecto separador es leve y se basa principalmente en procesos físicos. Están indicados solo en tareas simples de desencofrado con pocas exigencias en cuanto a la calidad del acabado de la superficie de hormigón. Algunos desencofrantes de aceite mineral incorporan aditivos para mitigar las deficiencias del aceite puro, combinando procesos físicos y químicos para alcanzar un buen efecto separador.
Base aceite mineral
Base aceite vegetal
Desencofrantes en emulsiones
Este tipo de productos se recomienda aplicarlos mediante un sistema de pulverizado para conseguir que el aceite con ingredientes activos forme una película homogénea sobre el encofrado. Cuando el producto desencofrante pase de color blanco a incoloro significará que el agua se ha evaporado, entonces podrá verterse el hormigón en el molde. El tiempo de evaporación depende en gran medida de la temperatura ambiente, cuanto más baja sea, más tiempo necesitará el proceso.
ECOLABEL
Con el fin de contribuir a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección ambiental, promovemos nuestros productos para la construcción con la etiqueta ECOLABEL, libres de disolventes e hidrocarburos y altamente biodegradables